Todos buscamos el amor en una pareja. Muchos encuentran la pareja pero no el amor verdadero. Aquel que encuentre ambos, es afortunado. Aquel que lo encuentra y lo pierde, solo merece compasión.
El amor es la fuerza más poderosa que existe, es la única que crea vida, la única que la renueva y la única que la cuida. Quien se opone al amor se opone al mismo Dios.
“Y de la costilla que Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Y dijo Adam: “Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su madre, y habrá de allegarse a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adam y su mujer, y no se avergonzaban”
(Génesis Cap. 2 /Vers. 22-25)
Sin embargo no vivimos en el Edén. Vivimos en ciudades donde no existe una cuevita con arbolitos de frutas y vaquitas para ordeñar después de haber hecho el amor en una camita de paja debidamente casados ante el Dios vivo. Vivimos en un infierno donde casarse implica una montaña de responsabilidades y obligaciones que favorecen a un gobierno, con leyes coartantes, tan jodidas que es imposible soñar con casarse y ser feliz antes de dejar la mitad de la vida en un liceo y una universidad que endurecen y embrutecen al ser humano.
Quien haya visto la película Matrix recordará que los agentes espías podían ser nuestros hermanos, padres, abuelos etc. Eso ilustra perfectamente la realidad. No hay un policía que te diga: “no te puedes casar antes de que te insertemos nuestro chip (habito de obedecer ciegamente a lo que el sistema sociopolítico impone) en tu cabeza para que así seas un buen ciudadano que podamos exprimir para fortalecer los sistemas de gobierno mundiales”. NO! Es un juego subconsciente: aquellos que ya tienen el chip (hermanos, papas, mamas, abuelos, tíos, amigos, etc.) esclavos del sistema, te conducen a que tú también lo tengas porque te persuaden fácilmente si eres débil, como diciéndote: “ven amigo, lo mejor es ser un siervo dormido. No pienses, eso lo hará más doloroso. Evita enfrentarte a la corriente para que no sufras. Ven con nosotros, los dormidos en vida y serás un borrego feliz”.
Quien quiera vivir su vida despierto debe comprender que el primer paso es ir contra la corriente, porque si este mundo es un mar de lágrimas, quien lo siga terminara nadando en él como casi todos.
Existe una falsa creencia muy popular:
“Aquel que cometió el error me puede enseñar a hacerlo bien”.
ES FALSO. El equivocado apenas podría decirte como cayó en su error, pero JAMAS como hacerlo bien porque NUNCA lo hizo. Puede IMAGINAR posibles formas de hacerlo bien, pero NO dar la forma precisa porque NUNCA LO HA HECHO. Solo aquel que ha tenido éxito, puede decirte como se hace bien. Y en la mayoría de los casos te dirá QUE NADIE LE DIJO COMO HACERLO, así que te invitará a vivir TU vida y descubrir TU camino (DISTINTO al suyo) hacia TUS sueños tal como él LO HIZO.
Ejemplo: una mujer dice que te puede aconsejar para evitar un embarazo NO deseado. Y un hombre te dice lo mismo. Esta mujer salió embarazada sin quererlo a los 15 años y luego a los 20. Este hombre tiene 45 y no ha embarazado a ninguna mujer. Aunque actualmente la mujer es mayor que el hombre ¿Quién ha DEMOSTRADO saber evitar embarazos no deseados? Aquella apenas puede decirte como quedo embarazada, pero no como evitarlo cuando estés en la misma situación, porque ella lo estuvo y no supo hacerlo. Ella puede imaginar formas posibles que a lo mejor se lo hubiesen evitado, pero nada que ver con la realidad. Mientras que él, que estuvo en SUS MISMAS SITUACIONES, SI las supo manejar y ahora SABE controlarlas. Sus métodos se probaron en la REALIDAD y FUNCIONAN.
Así pues, el dicho quedaría corregido: “Solo quien lo hizo bien, me puede enseñar a hacerlo bien. Y quien lo hizo mal, solo me puede enseñar a hacerlo mal o SUPONER como podría hacerse bien”.
El argumento anterior lo expongo para lanzar la siguiente premisa:
“Pondremos la autoridad en la verdad y jamás la verdad en la autoridad” Es decir, jamás juzgaremos bueno o malo algo, porque lo dijo papi o mami, el profe o el abuelito. Juzgaremos correcto o incorrecto según la lógica y el equilibrio universal y actuaremos siempre según esto porque seguir la sabiduría del alma, es seguir a Dios. Y Dios no justifica a quien le diga: “te traicione por temor o porque me sobornaron” Recordemos a Judas, quien por miedo a la ira del gobierno y la tentación ante su generosidad, traicionó a Jesús el Cristo. Su castigo fue peor que la muerte.
Así pues, señores, todos tenemos un corazón que siempre ruega por guiarnos en camino seguro y feliz. Este corazón no sabe de barreras, no entiende de obstáculos, no conoce el miedo, él sabe a dónde ir y el sabio lo sigue y usa la mente para saltar cualquier dificultad, nunca para acobardarse.
Corazón Vs Corazón
Podemos hablar de Corazón Vs Corazón SOLO cuando un amor anula al otro.
Ejemplo: amas a dos mujeres como pareja. Amas una mujer que no ama la sabiduría y te impide alcanzarla. En estos casos tienes que escoger.
Pero jamás podemos hablar Corazón Vs Corazón, si amas a una mujer que tu mamá no tolera, porque puedes seguir amando a ambas y ambas seguirán amándote a ti.
Si alguna te obliga a abandonar a la otra, tienes Amor Vs Odio. Si te inclinas a quien profesa el odio, te inclinas al odio sin importar que mujer ocupa este papel que te hace perder el amor.
En el corazón hay espacio reservado para una pareja, nuestros padres, nuestros hijos, nuestros familiares y amigos. Cada uno tiene su lugar y ningún amor excluye ni intenta excluir al otro porque son distintos. Solo una fuerza rechaza al amor: el odio, que es la mezcla de orgullo, rabia, celos, egoísmo, soberbia, injusticia, etc. Todo ser humano lo lleva en mayor o menor proporción, pero sea quien sea recuerda esto:
Con el Ego y el Odio NO se negocia; se le detecta, se le juzga y se le sentencia a muerte si es dentro de nosotros mismos, si es dentro de otra persona, se le sentencia a no ser escuchado y se le habla a la consciencia de la persona afectada, jamás intentando agradar al ego, sino hablando con la verdad cruda y la justicia en la mano, le guste o no, con la consciencia a flor de piel, con palabras que rompan las barreras del ego y peguen en el fondo de su mente. Así irá despertando esa persona aunque al principio el ego intente evadirte y silenciarte.
Pero todo esto es en la vida real, en la vida practica, bajo el olor de la sala de nuestra casa, en la sensación del dia a dia, en ese mundo real donde cagas y te limpias el culo, donde pones la alarma de tu despertador, donde te provoca hacer el amor, donde quieres conseguir la paz con tu amor, donde los agentes involuntarios intentan impedírtelo, donde te acuestas temiendo perder todo, y donde te levantas sin fuerzas para enfrentarlo. En ese mundo real es donde haces el llamado de poder a tu consciencia, abres los ojos realmente y te observas como un ser magnifico sobre este globo flotante y te dices a ti mismo “¿que estoy haciendo yo por mi verdadera felicidad plena? ¿Qué haré de hoy en adelante por alcanzar mi sueño de amor?” La buena noticia es que en las respuestas no habrá guerras mundiales, sino palabras claras, un poco de firmeza en nuestras decisiones y coraje para hacerlas valer.
Paz inverencial.