Hoy, primer día del año 2016, expreso mi repudio a la hipocresía de la gran mayoría de las figuras públicas y la infinita estupidez del humano promedio que les cree. Este capítulo se lo dedico a Venezuela.
De donde viene esta molestia? De ver un país que se hunde por culpa de la mayoría y donde la minoría que no ha tenido culpa, también paga. Y no me vengan con esa idiotez de que "todos son culpables". MENTIRA. No todos son culpables.
Quieren saber como se identifica a un contribuyente de esta desgracia? Yo se los diré:
1. Son flojos. Son esas basuras que se quejan pero se levantan tarde, esos que odian al gobierno pero jamás salieron ni siquiera a darle agua a los manifestantes, les pesa el culo para hacer algo productivo, pero...
2. Gastan lo que no tienen en licor, estrenos, banquetes, y no gastan un bolivar en algo que sirva al crecimiento del país, un buen libro fuera de lo que le obligan en el plantel educativo, un buen curso de crecimiento personal, espiritual, humano, fuera de las doctrinas y religiones de pueblo, que les expanda el maní que tienen por cerebro, que les permita ver y pensar más allá de sus narices.
3. Le restan importancia a lo que realmente garantiza un futuro fuerte para nuestro pueblo. Parte de las pequeñas cosas. Prefieren una estúpida novela de televisión a un documental que les enseñe de la realidad o una buena película de ciencia ficción que les abra sus minúsculas mentes a las posibilidades de lo aún no creado.
4. Desprecian a todo aquel que intenta ser mejor, no más rico, sino más despierto, más analítico, con voluntad para ser diferente. Cuando aparece uno de estos, inmediatamente los cerdos grasientos se levantan de sus inmundos sancochos llenos de buya, música estruendosa y de mal gusto, donde se ahogan en licor y dicen "miren a ese, se cree mejor que nosotros, nos ofende, todos somos iguales, aunque nosotros degeneramos la raza y ese intenta hacernos recapacitar, pero es muy duro y lastima nuestros corazones repletos de ambición, pereza, gula y vicios de toda índole" y entonces, todos en manada, tal como una manada de monos pulgosos, atacan enfurecidos al distinto porque no les habló bonito como a niños retrasados. (Y cuando escribes así, dicen OHHH DIOS MIOO, HA DICHO "NIÑOS RETRASADOSSSS"). Escorias.
5. Sólo piensan en la apariencia y no en el trasfondo. Juro por Dios que me arde el hígado al ver a esas despreciables ratas que se toman fotos con sus iPhones regalándole migajas a un niño pobre en un hospital, o regalándole cabello a un niño con cáncer, o abrazando a un pobre aciano a punto de morir sólo para presumir que hacen obras benéficas. Quieres ayudar de verdad? Conserva tu puto pelo y haz una vendimia, con eso organiza una fiesta infantil nutrida con una dinámica educativa para hacer que estos niños comprendan su condición, que no dependan de tus greñas para ser felices. Ok, no te la llevas con los niños! Escribe un libro con lo que sabes, ilumina a otros, orienta en lo que eres bueno. Ok, tampoco eres bueno escribiendo. Entonces vuelvete un inventor, ayuda en la reducción del combustible fósil. Ah es que no eres tan inteligente. Bueno da un poco más de aquello por lo que te pagan. Haz trabajo social, mi madre lo hace con 60 años y no le pagan por la mayoría de las cosas que hace. O si lo tuyo es el arte, usalo para ayudar al despertar de la consciencia, da algunos servicios gratuitos para quien no tiene recursos y a estas personas dedicales un tiempo de orientación para que crezcan. Cuantas vidas podrías cambiar con un poco de orientación. Cuanto podrías cambiar la vida de un niño con cáncer, cuantas sonrisas sin un sólo pelo podrías sacar con unas buenas sesiones de orientación y motivación en vez de darle un mechón de cabello y largarte para siempre. SI EL OBJETIVO ES AYUDAR QUE SEA AYUDAR DE VERDAD, UNA AYUDA QUE PERDURE EN EL TIEMPO, GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN, HACIENDO SIMPLEMENTE LO QUE ESTA EN TUS POSIBILIDADES, LO QUE TE NACE DE VERDAD. Siempre habrá algo que puedas hacer sinceramente. Es mil veces preferible que vayas a hacerle un striper a los pacientes en fase terminal si eso es lo que te nace, a que vayas a hablarles de Dios y llevar regalitos si en el fondo eres una gran zorra que lo das por una rumbita cara. Si eres una puta que vive tirando borracha todos los fines de semana, ve al hospital y hazle sexo oral a todos los que mueren de cáncer, pero no te arranques el pelo para que te veas más bonita. Te apuesto a que eso los hará más felices que tus piojos.
6. Y por último, aquel que contribuye en el estancamiento de un país, suele hacer muchas cosas para ganar dinero, sin hacer ninguna bien. Son esos que hoy venden relojes, mañana harina pan y pasado venden dólares. Pero nunca tienen una relojería, ni una distribuidora de alimentos ni una casa de cambio. Son los comunes mediocres que solo se mueven por dinero y jamás por amor a lo que hacen. Si!! hay que comer!! Pero si hoy comes dañando el país aun más, jodes el mercado de esa área, perjudicas los negocios relacionados y los de mañana no podrán comer. Que es difícil. Que se gana menos haciendo las cosas con amor y pasión (CORRECTAMENTE), pues si. Pero de lo contrario se fomenta mediocridad y corrupción que es lo que está acabando con la nación.
En un país equilibrado, el pintor es feliz siendo pintor y el médico valora el arte. Por ello el pintor nunca pasa hambre. El rico ama a quien limpia su casa y poda su jardín, y los súbditos respetan a sus patrones porque estos valoran sus trabajos.
Esto solo pasará cuando todos dejen de querer ser reyes y deseen ser auténticos. Entonces es cuando aparecen reyes auténticos, eficientes y reinos con gente brillante, nobles y plebeyos felices siendo lo que son. Grandes filosofos, científicos, artesanos, comediantes, avatares, obreros, herreros, piedreros, todos con pan en sus mesas haciendo lo que dominan y aman hacer.